Páginas
BLOG PARA AUDIOS Y MAS
VISITENOS EN ESTE NUEVO BLOG, DONDE IREMOS INCORPORANDO TEMAS EN AUDIO, ESPEREMOS SEAN DE BENDICION PARA SU VIDA.
http://4tomandamiento.blogspot.com
http://4tomandamiento.blogspot.com
jueves, 13 de agosto de 2015
La segunda venida de Jesucristo...a que..? TEMA PARA ESTUDIAR
Nuestra oracion debe ser. Mat. 6:10 Los discipulos preguntanMat. 24:3
Acontecimientos previos. Mat. 24: 4-14
Una fuerte señal. Mat. 24:32
vista de otra forma Mat. 21:19 Mar. 11:20
Volvamos a Mat. 24: por que aqui veremos algo sobre la venida de Jesus
Mat. 24:32-44 Luc. 21:25-28
Que sucedera a los creyentes antes de la venida de Jesucristo. Mat 10:22 24:9
Sera perseguido el verdadero pueblo de Dios. Daniel 12:1-3 Mat 24:21-35
La septima trompeta . Isaias 18:3 27.13 Mat. 24:31 1a.Cor. 15.52 1a tes. 4:16 Apoc. 10:7 11:15 por estos textos vemos que la iglesia de Jesucristo pasa a traves de la tribulacion pues no es recogida hasta el toque de la final trompeta que es cuando los muertos resucitan a la primera resurreccion.
Que pasa despues de la 2a venida de Jesucristo. Apoc 20:1-6
En su segunda venida que acontece.? Mat. 24:31 Zac. 12:1-12 13:2,8-9 14:1-4-21
Con quien viene Jesus..? Zac. 14:5 Mat. 25:31 Jud 1:14
El anhelado milenio Dan. 2:44 7:18 Apoc. 1115
Caracteristicas del Milenio . Isa 2:1 Isa. 11:1-12 Isa 9:6-7 Zac 8:3.9
Desde las islas Salmo 72 : todo Salmo 97: todo Isaias 24:15 42:4, 10 , 12 66:15-24
Despues del milenio Ezeq. 38
De esto también nos habla el Señor, en Mt. 25, luego de referirse a la gran tribulación en Mt. 24, y a su venida en gloria, después de eso, dice en Mt.25 verso 31 "Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones" y los versículos siguientes, describen en que consistirá ese juicio sobre las naciones. El Señor, antes de iniciar su reinado milenial, pone orden mundial. También la bestia y el falso profeta serán lanzados al lago de fuego, Ap. 19:20 "Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre". Satanás será atado por mil años, Ap. 20:2 "Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años".
Habiendo puesto orden mundial y sacado del escenario de esta tierra a Satanás, Dios libera a este mundo que gemía esperando su liberación del dominio del pecado y lo transforma aún en sus condiciones físicas. El reino vegetal y el reino animal, y el hombre, vuelven a esa condición previa que tenía antes que el hombre pecara por primera vez y se da comienzo al reinado milenial de Cristo, el cual se menciona en innumerables pasajes de las Sagradas Escrituras.
Podemos suponer que entre otros, el propósito del milenio, donde no estará la influencia de Satanás ni del pecado, será demostrar al hombre que peca, porque es pecador, y no que llega a ser pecador a consecuencia del pecado. En ese tiempo no habrá ninguna influencia externa que tiente al hombre a pecar. Habrá un gobernante perfecto, el Señor, habrá abundancia de todo, trabajo, justicia, salud; existirá la sociedad perfecta, pero aún así, el hombre pecará y rechazará el gobierno del Señor, porque dice la Biblia que al final de los mil años, Satanás será suelto por un poco de tiempo, y todas las naciones se amotinarán para dar un golpe de estado al Señor.
Veamos cómo dice Dios que será este período de mil años. Miqueas 4:2 "Vendrán muchas naciones, y dirán: venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalén la Palabra de Jehová". Is. 65:18 al 25 "Yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo... No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito... El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente".
De este pasaje se desprenden varias cosas. Primero, que el pecado seguirá existiendo, aunque será controlado y sancionado inmediatamente. Segundo, que la vida humana será extendida a dimensiones que se puedan asemejar a las que hubieron antes del diluvio, donde los hombres llegaban a vivir hasta 900 años. Tercero, que aún el reino animal será pacificado, y no existirán los depredadores dice en Is. 11:3 al 9 "juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío... morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja". Durante el milenio el Señor levantará el templo que se describe en Ezequiel desde el cap. 40 al 48 el cual tendrá facultades milagrosas, como dice por ejemplo, que desde el umbral del templo fluirán aguas para la sanidad de las naciones. Esto lo dice en Ez. 47 y en Ap. 22:1 que dice: "un río de agua de vida, resplandeciente como cristal que salía del trono de Dios y del Cordero. Estas aguas desembocarán en el mar, como dice en Ez 47: 8. La mención del mar nos indica que éste no es el estado eterno de todas las cosas, cuando Dios cree cielos nuevos y tierra nueva, porque en aquella dispensación de la eternidad futura no habrá mar, como lo indica Ap. 21:1 En el período del milenio, existirá ese templo que levantará el Señor en la Jerusalén terrenal, como también lo confirma Is. 2 :1 al 3, Miq. 4:1/2 y en Hageo 2:5 al 9 "Vendrá el Deseado de todas las naciones, y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos... La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera".
En Jeremías 31:31 al 40 nos dice que Dios restablecerá la ley ceremonial con su pueblo Israel durante el milenio. Verso 31 "He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá" verso 34 "Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo : conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová". En Is. 66:23 se indica que durante el milenio, su pueblo terrenal, Israel, y la iglesia transformada y las gentes que entraron al milenio seguirán guardando el día Sábado: "de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mi, dijo Jehová". Porque el día Sábado fue una señal para siempre, dada por Dios, entre él e Israel, como lo asegura en Ex. 31:17 "Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel". También durante el milenio se harán sacrificios de animales, aunque estos sacrificios serán un acto recordatorio, como lo son los símbolos del pan y la copa para la iglesia en el día de hoy. En los siguientes pasajes se mencionan estos sacrificios para el tiempo del milenio: Is. 60:7 "serán ofrecidos con agrado sobre mi altar, y glorificaré la casa de mi gloria".
Is. 66:20 al 23 "los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de Jehová. Y tomaré también de ellos para sacerdotes y levitas, dice Jehová".
Jer. 33:15 al 22 "En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia... En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura" verso 18 "Ni a los sacerdotes levitas faltará varón que delante de mí ofrezca holocausto y encienda ofrenda, y que haga sacrificio todos los días".
Zc. 14:16 al 21 "Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos... y todos los que sacrificaren vendrán... y no habrá en aquel día más mercader en la casa de Jehová".
Iglesia de Dios del 4to. Mandamiento tema para el dia 4 de Dic. 2010
Y santificad mis sábados, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios. Ezeq. 20:20