EN BUSCA DE PAZ INTERIOR UN MUNDO TURBULENTO
Cada ser humano anhela paz y felicidad. Necesitamos cada día una cuota de amor para poder vivir feliz y tener fuerzas en la lucha diaria por sobrevivir en este mundo turbulento. Al umbral del tercer milenio pareciera que esa dicha se nos quiere escurrir de las manos. La familia está amenazada, la violencia nos atemoriza y se siente un profundo vacío espiritual en nuestra sociedad. Nos preguntamos por qué tantos jóvenes caen en el vicio de las drogas y por qué tantos se suicidan. En realidad se sienten vacíos y solos, y aunque muchos no lo admitan, el hombre tiene una gran necesidad de Dios.
El Supremo Creador desea nuestro bien, nuestra felicidad y nuestro progreso. En la Biblia dice: "Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma" 3ª Juan 1:2. Cuando el hombre salió de las manos del Creador fue creado perfecto. El rey David escribió: "Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra. Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies" Salmos 8:5-6. El sabio Salomón agrega: "He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones." Eclesiastés 7:29. Salmos 8:5-6. El sabio Salomón agrega: "He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones." Eclesiastés 7:29. Dios no tiene la culpa del sufrimiento humano. Lo creó perfecto y con libre albedrío.
Colocó ante él la vida:
La paz perdurable si lo reconocía como su Señor y dueño y se sometiese a las leyes que hizo para su bien. Si andaba en él iba a ser feliz. Al aceptar el ofrecimiento de Satanás de transitar por otro camino con la promesa de ser "como Dios" (Génesis 3:5), eligieron para sí y su descendencia (nosotros) el camino del sufrimiento y el dolor, que todavía estamos transitando. Nuestros primeros padres dejaron el camino de vida y de justicia, o sea de rectitud, por su propia decisión. "El pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron." Romanos 5:12. El pecado, fue el destructor de la felicidad humana, por eso el hombre se siente vacío y lejos de Dios. Ahora el problema del hombre es la separación de El. "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios." Romanos 6:23. "No hay justo, ni aun uno" Romanos 3:10.
SOLO JESUCRISTO ES LA SOLUCION PARA LOS PROBLEMAS DE LA HUMANIDAD… LO MAS TRISTE ES QUE LA MAYORIA LO RECHAZA, PAZ A VOSOTROS.
Y santificad mis sábados, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios. Ezeq. 20:20