BLOG PARA AUDIOS Y MAS

VISITENOS EN ESTE NUEVO BLOG, DONDE IREMOS INCORPORANDO TEMAS EN AUDIO, ESPEREMOS SEAN DE BENDICION PARA SU VIDA.
http://4tomandamiento.blogspot.com

domingo, 9 de marzo de 2008

OBEDIENCIA PARA ESTAR BAJO LA GRACIA

Existe la ley de Dios..?
Nos creemos que vendra el tiempo en que el Señor Jesucristo tendra que regresar a este planeta y entonces el levantara su pueblo para que reine con el, pero este pueblo que ha de reinar con El sera un pueblo que entendio las verdades reveladas en las santas escrituras y entre esas verdades esta una muy importante que es el de haber obedecido la LEY DE DIOS, ya que normalmente se enseña que la Ley de Dios ya no existe pero esto se dice por no saber o no buscar o no entender que El Dios que hizo todas las cosas rige aun a su verdadero pueblo por medio de leyes.
Isaias 26:1-2
1En aquel día cantarán este cántico en tierra de Judá: Fuerte ciudad tenemos; salvación puso Dios por muros y antemuro. 2Abrid las puertas, y entrará la gente justa, guardadora de verdades.
Y Jesucristo ratifico y dijo: Mateo 5:17 17No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. 19De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
Y si leemos estos mismos textos en La version de Dios habla Hoy escuchemos: 17“No crean ustedes que yo he venido a suprimir la ley o los profetas; no he venido a ponerles fin, sino a darles su pleno valor. 18Pues les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, no se le quitará a la ley ni un punto ni una letra, hasta que todo llegue a su cumplimiento. 19Por eso, el que no obedece uno de los mandatos de la ley, aunque sea el más pequeño, ni enseña a la gente a obedecerlo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero el que los obedece y enseña a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los cielos.
Entonces es imposible que Dios siendo el hacedor de las leyes vaya a permitir que su pueblo viva sin ley.
Isaias 33:22 2Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.

Legislador es aquel que hace leyes en este caso es Jehova.

Isaias 51:4-7 4Estad atentos a mí, pueblo mío, y oídme, nación mía; porque de mí saldrá la ley, y mi justicia para luz de los pueblos. 5Cercana está mi justicia, ha salido mi salvación, y mis brazos juzgarán a los pueblos; a mí me esperan los de la costa, y en mi brazo ponen su esperanza. 6Alzad a los cielos vuestros ojos, y mirad abajo a la tierra; porque los cielos serán deshechos como humo, y la tierra se envejecerá como ropa de vestir, y de la misma manera perecerán sus moradores; pero mi salvación será para siempre, mi justicia no perecerá.
7Oídme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi ley. No temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus ultrajes.
Rom. 7:12 12De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
Salmo 111:7-8 Las obras de sus manos son verdad y juicio Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados eternamente y para siempre,Hechos en verdad y en rectitud.

Aun vemos por las escrituras que en el reinado de Cristo sus leyes existiran.
Isaias 2:1-4 1Lo que vio Isaías hijo de Amoz acerca de Judá y de Jerusalén.
2Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. 3Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 4Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

Miqueas 4:1-3 1Acontecerá en los postreros tiempos que el monte de la casa de Jehová será establecido por cabecera de montes, y más alto que los collados, y correrán a él los pueblos. 2Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 3Y él juzgará entre muchos pueblos, y corregirá a naciones poderosas hasta muy lejos; y martillarán sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se ensayarán más para la guerra.

Normalmente se piensa que la ley de Dios empezo cuando Dios se la dio al pueblo de Israel en el Monte Sinai, pero veamos que esto no es asi.
El patriarca Job que existio mucho antes que Dios le diera al pueblo de Israel la Ley hablo y dijo:
Job 22:21-25 21 Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz;
Y por ello te vendrá bien.
22 Toma ahora la ley de su boca,
Y pon sus palabras en tu corazón.
23 Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado;
Alejarás de tu tienda la aflicción;
24 Tendrás más oro que tierra,
Y como piedras de arroyos oro de Ofir;
25 El Todopoderoso será tu defensa,
Y tendrás plata en abundancia.
Dios le dio sus leyes a Abraham Gen. 26:3-5 3Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre. 4Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, 5por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.
..
Asi que si usted como yo es hijo de Dios por la fe, y abraham tuvo fe en lo que Dios le decia y no solo eso si no que Abraham obedecio las leyes y mandamientos de Dios Eterno, asi tambien nosotros estamos obligados a obedecer las leyes de Dios, si es que somos como de la fe de Abraham.

Para todos hay ley de Dios ya sea escrita o en la conciencia.

Ni la naturaleza escapa a la s leyes de Dios.

Jerem. 31:36-36 35Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre: 36Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.

Ahora como es que se puede pensar que su pueblo que esta bajo la gracia no tenga nada que le indique como conducirse rectamente delante de Dios, es ilogico.

Rom. 2:11-15 11porque no hay acepción de personas para con Dios.
12Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; 13porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. 14Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 15mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, 16en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Podemos ver brevemente que la ley de Dios ha existido desde antes que el pueblo de Israel existiera, si no por que cree usted que Dios castigo a los de sodoma y gomorra, por que cree ud. Que Dios destruyo a las gentes del tiempo antes del diluvio pues sencillamente por que habian pecado y si no existiera el pecado es que no existe la ley y entonces Dios fue injusto al destruirlos, pero sabemos que esto no fue asi si no que Dios los destruyo por que habian pecado desobedeciendo ya una ley que Dios propiamente ya les habia comunicado, pues no habiendo ley no se imputa pecado.

1ª Juan 3:4 4Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. Esta escrito : Por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Aun Adan y Eva aunque le parezca increible conocian las leyes de Dios por eso pecaron. Y fue antes de que fueran echados del paraiso.
Oseas 6:7 7Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí.
Gen. 3:6 6Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
Luego la gente antes del diluvio ya conocia los mandamientos de Dios si no entonces Cain no habria pecado al matar a su hermano Abel.
Y Job como leimos antes ya mencionaba la ley de Dios al decir “toma la ley de su boca”
Asi veiamos como Dios llamo a Abraham de Ur de los caldeos para darle leyes y mandamientos que el si obedecio y no solo el si no aun sus descendientes asi leenmos el testimonio de Jose en Egipto cuando la mujer de potifar quiso seducirlo.
Gen. 39:1-9 1Llevado, pues, José a Egipto, Potifar oficial de Faraón, capitán de la guardia, varón egipcio, lo compró de los ismaelitas que lo habían llevado allá. 2Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio. 3Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano. 4Así halló José gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía. 5Y aconteció que desde cuando le dio el encargo de su casa y de todo lo que tenía, Jehová bendijo la casa del egipcio a causa de José, y la bendición de Jehová estaba sobre todo lo que tenía, así en casa como en el campo. 6Y dejó todo lo que tenía en mano de José, y con él no se preocupaba de cosa alguna sino del pan que comía. Y era José de hermoso semblante y bella presencia.
7Aconteció después de esto, que la mujer de su amo puso sus ojos en José, y dijo:
Duerme conmigo. 8Y él no quiso, y dijo a la mujer de su amo: He aquí que mi señor no se preocupa conmigo de lo que hay en casa, y ha puesto en mi mano todo lo que tiene. 9No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?
Asi podemos ver brevemente que los pueblos de antes de que Dios diera la ley en sinai porque comunmente se cree que la ley de Dios vino por primera vez al pueblo de Israel estos ya conocian de las leyes de Dios.
La misma ley de Israel fue la misma ley de antes de Israel por eso fue que peco Adán, Caín y todos los que Dios destruyo por desobedientes en Éxodo 20:1-16 esta la ley de Dios para todas las edades y que si Ud. Yo la desobedecemos, somos pecadores.

La generacion venidera deberia de ser una generacion que conociera la ley de Dios.
Salmo 78:1-8 1 Escucha, pueblo mío, mi ley;
Inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca.
2 Abriré mi boca en proverbios;
Hablaré cosas escondidas desde tiempos antiguos,
3 Las cuales hemos oído y entendido;
Que nuestros padres nos las contaron.
4 No las encubriremos a sus hijos,
Contando a la generación venidera las alabanzas de Jehová,
Y su potencia, y las maravillas que hizo.
5 El estableció testimonio en Jacob,
Y puso ley en Israel,
La cual mandó a nuestros padres
Que la notificasen a sus hijos;
6 Para que lo sepa la generación venidera, y los hijos que nacerán;
Y los que se levantarán lo cuenten a sus hijos,
7 A fin de que pongan en Dios su confianza,
Y no se olviden de las obras de Dios;
Que guarden sus mandamientos,
8 Y no sean como sus padres,
Generación contumaz y rebelde;
Generación que no dispuso su corazón,
Ni fue fiel para con Dios su espíritu.

2ª. Tim. 3:16 6Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Asi que la ley de Dios es: Salmo 19:7-8 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el
alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón;
El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.
Salmo 119:42 Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad.
Que hace el que verdaderamente conoce a Dios.
1ª. Juan 2:1-6 1Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 2Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. 3Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 5pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 6El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

Pablo fue un fiel imitador de aquel que dio la ley. Jesucristo, pues el dijo estas palabras.
Juan 15:9-10 9Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. 10Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
1ª. Cor. 11:1 1Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. Si Pablo fue fiel imitador de Jesus.
Por eso esta escrito, 3Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 5pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 6El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. 1ª. Juan 2:3-5
Es grave no escuchar las palabras de Dios y no atender a su ley.
Prov. 28:4.7.9 4 Los que dejan la ley alaban a los impíos;
Mas los que la guardan contenderán con ellos.
7 El que guarda la ley es hijo prudente;
9 El que aparta su oído para no oír la ley,
Su oración también es abominable.

Zac. 7:8-138Y vino palabra de Jehová a Zacarías, diciendo: 9Así habló Jehová de los ejércitos, diciendo: Juzgad conforme a la verdad, y haced misericordia y piedad cada cual con su hermano; 10no oprimáis a la viuda, al huérfano, al extranjero ni al pobre; ni ninguno piense mal en su corazón contra su hermano. 11Pero no quisieron escuchar, antes volvieron la espalda, y taparon sus oídos para no oír; 12y pusieron su corazón como diamante, para no oír la ley ni las palabras que Jehová de los ejércitos enviaba por su Espíritu, por medio de los profetas primeros; vino, por tanto, gran enojo de parte de Jehová de los ejércitos. 13Y aconteció que así como él clamó, y no escucharon, también ellos clamaron, y yo no escuché, dice Jehová de los ejércitos.

Que no nos suceda lo malo por olvidarnos de la ley de Dios.
Amos 2:4 4Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Judá, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque menospreciaron la ley de Jehová, y no guardaron sus ordenanzas, y les hicieron errar sus mentiras, en pos de las cuales anduvieron sus padres.

Oseas 4:6 6Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

Jerem. 9:12-15 2¿Quién es varón sabio que entienda esto? ¿y a quién habló la boca de Jehová, para que pueda declararlo? ¿Por qué causa la tierra ha perecido, ha sido asolada como desierto, hasta no haber quien pase? 13Dijo Jehová: Porque dejaron mi ley, la cual di delante de ellos, y no obedecieron a mi voz, ni caminaron conforme a ella; 14antes se fueron tras la imaginación de su corazón, y en pos de los baales, según les enseñaron sus padres.

Oseas 8:12 12Le escribí las grandezas de mi ley, y fueron tenidas por cosa extraña.

Si hemos entendido estas cosas entonces donde debe estar la ley de Dios.

Heb. 8:10 10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo.

Salmo 37:30 31 30 La boca del justo habla sabiduría,
Y su lengua habla justicia.
31 La ley de su Dios está en su corazón;
Por tanto, sus pies no resbalarán.

Prov. 3:1-3 1 Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos;
2 Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.
3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
4 Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres.
5 Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia.
6 Reconócelo en todos tus caminos,
Y él enderezará tus veredas.

Cuando hablamos de la ley de Dios y enseñamos que Jesucristo es el gran legislador es que queremos compartir que tenemos un Gran Rey Soberano que a su pueblo lo rige por medio de leyes que deben ser obedecidas y no pensar que por que es el tiempo de la gracia de Dios sobre los hombres no estamos obligados a obedecer los mandamientos de Aquel que nos amo hasta la muerte.

Algunos piensan erróneamente que cuando hablamos de obedecer la ley de Dios lo hacemos por que queremos ser salvos por obedecer la ley, que error tan grande, la Ley de Jehová solo sirve para señalarnos el pecado y no somos salvos por la ley si no que somos salvos por gracia, por la fe en el sacrificio expiatorio de Cristo, puesto que solo es el el que puede salvarnos, el hombre solo puede ser salvo por la fe en Jesús.
Si hablamos de la obediencia a la ley de Dios es por que somos hijos agradecidos y queremos serle obedientes pero por que ya somos salvos, no para ser salvos, yo le aseguro que los que niegan que la ley de Dios ya no es vigente difícilmente violarían los mandamientos de Dios, o podrá un cristiano que dice que la ley de Dios no es vigente ser un idolatra, o adultero, o tomar el nombre de Dios en vano...?

Equivocadamente han entendido el texto Biblico que dice: El pecado no se enseñoreará de vosotros pues no estáis bajo la Ley, sino bajo la gracia. Rom. 6:14
Es obvio discernir que cuando nos esforzamos en obedecer la Ley de Dios estaremos bajo la gracia por el esfuerzo en obedecer los mandamientos de El Eterno, pero si no nos esforzamos en obedecer entonces el pecado se enseñoreara de nosotros y estaremos bajo la ley.
No sabéis que á quien os prestáis vosotros mismos por siervos para obedecer le, sois siervos de aquel á quien obedecéis, ó del pecado para muerte, ó de la obediencia para justicia? Rom. 6:16
Ningún ser humano se ha salvado por obedecer la Ley de Dios si no que Dios toma en cuenta su esfuerzo en obedecerle y todo aquel que se esfuerza esta bajo la gracia de Dios si desecha o niega que la Ley de Dios existe la gracia de Dios no esta en el, esto para los que oyen y rechazan.
El que aparta su oído para no oir la ley, Su oración también es abominable. Prov. 28:9
Hombres que hallaron gracia por su obediencia,
Noe Gen. 6:8
Abraham Gen. 18:3
Lot Gen. 19:19
Aaron Gen. 28:38
Moisés Gen.33:11 al 13,16,17
Gedeon Jueces 6:17
Esteban Hechos 6:8 varon lleno de gracia por obediente.
Pablo Rom.1:5
Y pare de contar, nadie se ha salvado jamás por sus propios meritos, somos salvos por los meritos de Cristo Jesús. Pero si Cristo nos salvo por gracia y esa gracia vino por comprometernos a obedecer el evangelio. De nuevo pide la obediencia, entendemos que el que no obedece el evangelio no se salva, la gracia de Dios no viene a el por desobediente.
Los hombres citados anteriormente por su obediencia hallaron gracia, asi nosotros debemos obedecer para estar en gracia delante de Dios, o razonemos que si alguno llamándose cristiano es adultero, blasfemo,borracho,o tenga pecados ocultos, sea ministro o pastor diacono etc. en vida de desobediencia, cree Ud. que estará bajo la gracia a de Dios.?
Si Dios salvara a todos por pura gracia sin obediencia entonces todas persona seria salva aunque ella no quisiera, pero no es así hay que obedecer el evangelio para ser salvos, y después esforzarnos en obedecer sus leyes para permanecer en gracia y crecer espiritualmente y así estará la ley debajo de nuestros pies, pero en la desobediencia la ley la ley estará arriba de nosotros, tenemos que obedecer para no estar bajo la ley si no bajo la gracia
Si, la ley de Dios son 10 mandamientos y algunos otros que están a través de la escritura, pero normalmente solo se habla de 9 se han olvidado del cuarto mandamiento que es el que habla del día de reposo El sábado que no fue cambiado por Dios, de esto no hay evidencia bíblica, del cambio solo son argumentos humanos, el argumento mas fuerte para decir que Dios cancelo el sábado es que Jesús resucito el día domingo, pero ni esto es verdad Jesús no resucito en domingo, por lo tanto el cambio de día de reposo no es apoyado por las escrituras, si no que es hechura humana.

A LA LEY Y AL TESTIMONIO...! Si no dijeren conforme a esto, es por que no les ha amanecido. Isa. 8:16,20
16Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos.

G.A.D.P.S.E.S. Esteban Medrano Romero 11 Dic. Del 2001
Mision de Safari Mas inf. Tel. 630-1376
JESUCRISTO REGRESA PRONTO
QUEDA TAN POCO TIEMPO.......